Nosotros



Somos una empresa de reconocido prestigio en nuestro sector.

Te ofrecemos una amplia gama de productos y servicios a unos precios muy competitivos y de la máxima calidad respaldados por un equipo que se caracteriza por su trato cordial y espíritu de servicio.

Nos encantará mostrarte todas las posibilidades y opciones a tu disposición, estamos convencidos de que encontrarás lo que estás buscando.

La meta principal de nuestra empresa es, sin duda, poder satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.


Ramos Vila, primera empresa valenciana en obtener el OEA tras la llegada del CAU.

La empresa Ramos Vila, S.L. acaba de obtener la certificación que le acredita como Operador Económico Autorizado en la modalidad de simplificación aduanera VM, 06/07/2016

Con fecha de ayer 5 julio la compañía Ramos Vila, S.L. recibía de la Administración el certificado que le acredita como Operador Económico Autorizado (OEA) en su modalidad de simplificación aduanera. De esta forma, esta compañía de tradición centenaria se convierte en la primera empresa valenciana en conseguir el OEA tras la entrada en vigor del nuevo Código Aduanero de la Unión (CAU).

equipo-aticojpg


Ignacio Ramos Tomás, actual gerente de la compañía y cuarta generación vinculada a la profesión, explica que con esta acreditación se convierten en un socio de confianza de la Administración y espera que el OEA también tenga una repercusión comercial en la empresa, permitiéndoles ampliar la cartera de clientes.


“Además de en Valencia, ya estamos despachando en Barcelona y en breve esperamos hacerlo en Bilbao y Algeciras porque nos lo están solicitando los clientes. Con la obtención del OEA, podremos operar en cualquier plaza con la aduana centralizada en Valencia”, explica Ignacio Ramos.


El proceso para la obtención del certificado OEA se inició hace ahora dos años, con Juan Arnau como artífice, aunque la entrada en vigor del CAU obliga a que el responsable sea un profesional con título de agente aduanero o con solvencia de tres años en una empresa aduanera, de manera que ha tomado el relevo el propio Ignacio Ramos.

Ramos Tomás reconoce que en un principio los trámites necesarios para la obtención del OEA resultan “caóticos” ya que en ocasiones obligan a duplicar el trabajo. Sin embargo, reconoce que a corto plazo el proceso de obtención del certificado ayuda a agilizar los procedimientos y a centralizar la información, evitando así las duplicidades. A todo ello contribuye el programa informático Oesis, desarrollado por Infoport Valencia y dirigido específicamente al OEA. Se trata de un programa que, entre otras aplicaciones, permite detectar aquellas incidencias que ralentizan la presentación de los DUA y evitan que vuelvan a surgir.


Desde este mes Ramos Vila contará con el certificado de OEA en la modalidad de simplificación aduanera hasta dentro de tres años. Será entonces cuando la compañía deba superar una nueva auditoría para la renovación de esta acreditación.



Nuestro equipo humano



Ignacio Ramos Tomas

Director General

Funciones:

Gestión financiera y relación con inversores

Direccion de la empresa y gestion de sus recursos.

Formación Universitaria:

Diplomado en gestion comercial y marketing por ESIC (1995)

Agente de aduanas. ( 2004)


Elena-Artero---Dpto-contablejpg  Elena Artero - Contabilidad

Luis-Fernandez---Exportacionjpg   Luis Fernandez - Exportación

Nacho-Serrano---Importacionjpg  Nacho Serrano - Importación 

Loles-Diez---Departamento-OAEjpg  Loles Diez - Departamento O.A.E

Ignacio-Bernal---Archivosjpg   Ignacio Bernal - Archivos

Javier-Gomez---importacion-revisionesjpg   Javier Gómez - Importación / Revisiones

Carlos-Alonso---Exportacionjpg   Carlos Alonso - Exportación  




Tradición


Ramos Vila, S.L. es una de las pocas agencias de aduanas “puras” que se mantienen en el mercado. Aunque la primera generación de agentes de aduanas data de 1903, en la figura del bisabuelo de Ignacio Ramos, marino mercante y co-fundador del Colegio de Agentes de Aduanas de Valencia, la compañía se fundó como Ramos Vila en 1990 y en la actualidad reúne a una plantilla de siete profesionales.

Desde los inicios, y a pesar de los cambios del mercado, sobre todo los más agresivos de las últimas dos décadas, la compañía ha apostado por continuar como agentes de aduanas “puros”, con el objetivo claro de no competir con los que son sus principales clientes: los transitarios. La fórmula es arriesgada, sobre todo en un entorno cada vez más competitivo, pero de momento a esta pequeña empresa valenciana le ha funcionado.


detalle-forrojpg